Intermodal La Cisterna

Jueves, 21 de Noviembre de 2024

Nuestra Empresa

Nuestra Empresa

SOCIEDAD CONCESIONARIA INTERMODAL LA CISTERNA S.A.

Por Decreto Supremo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Nº 235, de fecha 26 de Marzo de 2004 y Publicado en el Diario Oficial N° 37873 del 31 de Mayo de 2004, se adjudicó al Grupo Licitante denominado “Estaciones Metropolitanas” conformado por las empresas denominadas Acsa Agbar Construcción S.A. y Alsa Chile S.A., el Contrato de Concesión para la ejecución, construcción y explotación de la obra pública fiscal denominada “Estación de Intercambio Modal La Cisterna”. Dichas empresas constituyeron, por escritura pública otorgada con fecha 23 de Julio de 2004, ante el Notario de Santiago don Félix Jara Cadot, cuyo extracto se inscribió a Fs, 22998 N° 17216 en el Registro de Comercio del año 2004 del Conservador de Bienes Raíces de Santiago y se publicó en el Diario Oficial con fecha 29 de Julio de 2004, la sociedad anónima “Sociedad Concesionaria Estación Metropolitana La Cisterna S.A.”, hoy “Sociedad Concesionaria Intermodal La Cisterna S.A.”, con la cual se entiende celebrado el Contrato de Concesión.

OBJETO SOCIAL

La Sociedad tiene por objeto el diseño, construcción, conservación y explotación de la concesión de la obra pública denominada “Estación de Intercambio Modal La Cisterna” y la prestación de los servicios complementarios que autorice el Ministerio de Obras Públicas.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Con fecha 26 de Mayo de 2007 el MOP autorizó la Puesta en Servicio Provisoria de la obra de la Estación Intermodal La Cisterna, la que se ubica entre las calles Gran Avenida José Miguel Carrera, Avenida Américo Vespucio y calle Ossa. En total cuenta con 50.000 m2 y posee tres plantas en el subterráneo. En el tercer subsuelo se produce la conexión con mesanina de la Línea 2 del metro, en el segundo hay una plataforma de buses urbanos con capacidad para 10 andenes y en el primero otra de 9 andenes.

En el primer piso en superficie se observa la plataforma de buses interurbanos y rurales de 16 andenes y los espacios para la actividad comercial (locales, patio de comidas y supermercado). En la segunda planta está el área de estacionamientos para 266 vehículos.

El proyecto consideró un flujo de 30 millones de pasajeros anuales, contando con locales comerciales distribuidos en una superficie arrendable de 7.192,94 m2.